10 Razones por las que se debe revisar la web antes de viajar

TLMD_11.07.12_viajar

No hay viaje familiar que se torne sencillo… los preparativos a veces deben comenzar con demasiada antelación para mi gusto, pero es la mejor manera de aprovechar al máximo cada salida.

Sin embargo, recurrir a internet facilita muchisimas cosas y justamente de eso trata este post… como sacar ventaja en la red para que simplifiques la planificación, no te pierdas de nada en tu viaje y hasta llegues a ahorrar algo de dinero!

1.  Boletos: Comprar boletos de avión directamente con las aerolineas nos permite ahorra dinero y tiempo, igualmente podemos revisar con calma y tiempo de antelación los intinerarios así como las normas de las aerolineas, aeropuertos e incluso hacer el chek in on line.

2.  Hospedaje: Hoy en día es casi indispensable una para ubicar el sitio que más se ajuste a nuestro presupuesto, las opciones son innumerables, desde las paginas de los propios hoteles como un sin fin de nuevos métodos como los de intercambios o alquileres de habitaciones en casa de sus propios anfitriones… no esta de más revisar sitios como www.es.airbnb.com y pos supuesto las recomendaciones de otros usuarios como las que encontramos en www.tripadvisor.com

3.  Compra de tickets: Muchos sitios de interes o parques temáticos ofrecen descuento si la compra del ticket se realiza online, sobre todo si tu viaje es a Orlando!

4.  Cupones de descuento: Nunca está de más chequear las posibilidades en cuanto a los mall de los lugares a donde iremos, si no encuentras cupones imprimibles en su sitio web al menos te indicaran donde puedes retirarlos en físico al estar en ellos.

5.  Horarios y eventos: Llegar a ese lugar donde tanto hemos planificado asistir y enterarnos de que justo 2 horas antes finalizo un concierto gratis, un opening o cualquier otro evento que pudiera habernos brindado un momento especial puede evitarse si al realizar la planificación del viaje hacemos una busqueda de la “movida” de esa semana en esa localidad.

6.  Rutas y mapas: Aunque puedas encontrar guías turisticas abordo del vuelo a tu destino o en el mismo aeropuerto, nunca está de más tratar de ubicar un mapa con las rutas de interes, posibilidades de transporte, entre otros.

7.  Las mejores fotos: Y si… hasta eso puedes encontrar en la web… sugerencias de los sitios para que puedas sacar las mejores fotos o las más emblematicas de tu destino.

8.  Gastronomía: Aunque soy de las que piensa que al visitar otro país o ciudad lo más sensato es comer las cosas más típicas de la región, siempre es necesario tener un plan B, sobre todo si viajas con niños, para tener variedad y no verse en la obligación de terminar en un sitio de comida rápida.

9.  Documentos necesarios: Informate de los documentos necesarios antes de viajar, siempre conseguiras toda clase de información sobre visas, vacunas o cualquier otro tipo de papeleo necesario antes de partir.

10.  Consejos, muchos consejos: No está de más revisar los foros de viajeros para que nuestras vacaciones nos dejen el mejor recuerdo… encontraras infinidades de concejos tanto de residentes como de otros turistas que seguro harán más ameno tu viaje… No cabe duda de la valiosa ayuda que han sido para mi páginas como www.viajeromagico.com

Alguna otra razón?… Dejame tu comentario!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s