El Receso de Mamá.. tus 10 minutos

 

IMG_20140518_161449  Como madres nuestro día  siempre está lleno de actividades, un día normal puede terminar por dejarnos agotadas y simplemente ni nos damos cuenta. Pareciera muchas veces que estar fuera de casa en la oficina pudiese bastar para que algunos piensen que nos desconectamos del rol de “ama de casa” pero no, siempre es un constante planificar sobre la marcha, cosas como la cena, el uniforme, las actividades escolares y extra curriculares estan rondando nuestra mente todo el día.

Pero es completamente necesario, para no perder nuestra escencia, dedicarnos unos minutos de “desconección” aunque realmente en esos minutos nuestros pensamientos lo que hagan sea replantearse las cosas pero con más calma, esto nos da nuevas perspectivas y nos llena de vitalidad para seguir adelante. Lo cierto es que encontrar esos minutos para nosotras mismas a veces se vuelve algo complicado, sin embargo existen muchas maneras de lograrlo, en lo personal creo que hacerlo dentro de la misma rutina, aunque suene contradictorio puede ser lo más sencillo.

Es así como en mi caso decidi que mis 10 minutos son justamente esos al llegar a casa luego del trabajo y de pasar por mi hijo menor al colegio, no es tan dificil si organizas una actividad para el pequeño justo al llegar a casa, tal como un baño largo con juguetes incluidos para el peque en cuestión, mientras mamá prepara un té o café y lo disfruta (casi) en soledad.

Te animas a programar tus 10 minutos al día?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s